Estás aquí
Inicio » Política

Presidente cubano sostiene encuentro con empresarios y personalidades de Italia

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones entre Cuba e Italia, Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, se reunió este miércoles con varios empresarios y personalidades de ese país europeo.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia se indicó que el mandatario agradeció a los amigos italianos por el encuentro y escuchó propuestas y preocupaciones en torno a la inversión extranjera.

«En medio de estas difíciles circunstancias, que ustedes vengan dice mucho de su compromiso y comprensión con Cuba», afirmó.

Los representantes del país europeo expresaron la importancia de la amistad entre ambos países y la voluntad de ayudar.

«No vinimos a criticar, sino a encontrar soluciones», declararon ante la máxima dirección de la nación antillana.

En el encuentro estuvieron presente además, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación

Marrero Cruz ratificó a los italianos que la actualización de la estrategia económica y social del país incluye la participación extranjera, con la cual Cuba se encuentra abierta a escuchar propuestas.

Las relaciones entre ambas naciones se han fortalecido en los últimos tiempos, así lo demostró el encuentro entre Díaz-Canel y Marcos Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), el pasado 21 de agosto.

En ese momento el jefe de Estado cubano agradeció el apoyo a la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a las manifestaciones en contra de Cuba, cuando los sucesos del Hotel Saratoga y la ayuda recibida durante la tragedia del incendio en Matanzas.

(Con información de la ACN)

Deja una respuesta

Top