
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó que no asistirá a la cumbre del Brics debido a la emergencia eléctrica que atraviesa el país y los estragos que causó la tormenta tropical Oscar en provincias orientales.
Tras recibir y aceptar la invitación para participar en la Cumbre de Jefes de Estado de los BRICS, en Kazán, Díaz-Canel decidió permanecer en el país para continuar afrontando, junto al pueblo, la situación de emergencia electroenergética, agravada por el impacto de Oscar.
En representación de Cuba fue designado Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y canciller, para representar a la mayor de las Antillas, tanto en el evento como en importantes reuniones bilaterales que ya se encontraban concertadas.
El jefe de Estado cubano agradeció nuevamente, y en esta ocasión de manera pública, la invitación del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a este importante evento.
«Sentimos que la presencia de Cuba allí es un reconocimiento al prestigio internacional de nuestra Revolución durante estos más de 65 años, a la firmeza política de Cuba y a nuestra defensa del Derecho Internacional y de los propósitos y principios de la carta de la ONU», agregó.
Reiteró el honor de la cercanía y los vínculos de Cuba con los BRICS, dado su papel creciente en la arena internacional, y su liderazgo por un cambio en la promoción de un nuevo orden mundial actual.