El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este lunes a los habitantes de la ciudad de Holguín, urbe del oriente del país que cumplió 300 años de fundada en medio de la pandemia de la Covid-19.
En su cuenta de Twitter el mandatario compartió una información del diario Granma sobre las más de mil acciones constructivas con motivo del tricentenario y acerca de cómo esa localidad puso pausa a sus festejos para hacer frente al nuevo coronavirus.
Holguín arriba a sus 300 años en medio del combate contra la COVID-19. Felicitaciones holguineros #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/Qv53XB3XOL Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 6, 2020
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, natural de esa región, también resaltó en la red social que a los tres siglos de fundada Holguín llega ‘combatiendo a un enemigo invisible, pero con la firmeza de que ganaremos esta batalla para continuar disfrutando de la belleza y encanto de la ciudad’.
Localizada a más de 700 kilómetros al este de La Habana, Holguín es la cuarta urbe más populosa del país y es sede habitual de numerosos eventos culturales de relevancia nacional e internacional de los que destacan las Romerías de Mayo, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, entre otros.
El 4 de abril de 1720, a partir del traslado y construcción de una iglesia en el actual centro histórico, la hoy conocida como Ciudad de los Parques resultó nombrada como pueblo.