Estás aquí
Inicio > Destacadas > Presidente cubano asiste a inauguración de estudios de TeleSUR en La Habana

Presidente cubano asiste a inauguración de estudios de TeleSUR en La Habana

Telesur en Cuba es el sueño materializado del Comandante en Jefe Fidel Castro y de Hugo Chávez de integrar el Caribe Oriental, dividido por barreras idiomáticas y que está en medio de un fuego cruzado recibiendo balas reales y simbólicas.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en la tarde de este lunes a la inauguración del Centro de Producción de ­Telesur en Cuba, con sede en los Estudios de Animación del Icaic.

En el recorrido por las instalaciones, desde donde se producirán contenidos en español e inglés, estuvieron presentes, además, Patricia Villegas, presidenta de esa cadena multinacional; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Alpidio Alonso, titular de Cultura, y Jorge Luis Perdomo, ministro de las Comunicaciones. También asistieron el miembro del Secretariado del Partido, Víctor Gaute, y los presidentes del ICRT y del Icaic.

Trasmiten desde La Habana noticiero From the South

Luego de que se realizara la primera transmisión desde La Habana del noticiero From the South, ­Villegas señaló que Telesur en Cuba es el sueño materializado del Comandante en Jefe Fidel Castro y de Chávez de integrar el Caribe Oriental, dividido por barreras idiomáticas y que está «en medio de un fuego cruzado recibiendo balas reales y simbólicas», por lo que «estar hoy resguardados por la Revolución Cubana y por el corazón de todos los cubanos y cubanas es una gran emoción».

Díaz-Canel afirmó que esta es una «muestra de unidad» resultado del «empeño, la voluntad y la perseverancia». «Es una respuesta a los que han pretendido agredir y amenazar a Telesur». Asimismo, destacó que la inauguración cobra un significado aun mayor para los cubanos al celebrarse un 27 de enero, justo antes de iniciar la Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional José Martí, a la vez que sirve para enfrentar las ofensas que ha recibido el Apóstol en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Top