
La representación oficial de Cuba en Mongolia presentó en la capital de esa nación asiática la V Convención Internacional Cuba Salud 2025, según notificó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En una ceremonia protocolar, también fueron anunciadas las XVI Feria Comercial Salud para Todos y II Feria de Turismo Médico y Bienestar.
De acuerdo con el texto de la Cancillería Cubana, los tres eventos se desarrollarán entre los días 21 y 25 del venidero mes de abril.
Al encuentro asistieron ejecutivos de hospitales públicos y privados, directivos de empresas farmacéuticas y profesionales de la salud de la nación asiática, quienes escucharon la alocución de presentación del embajador de Cuba, Jorge Ferrer.
“Cuba Salud 2025 comprende congresos, simposios, talleres y reuniones científicas sobre informática en salud, educación médica en el Siglo XX, higiene y epidemiología, atención primaria y nanociencias y tecnologías nucleares”, dijo Ferrer.
El diplomático agregó que también analizarán asuntos relacionados con “salud y desastres, salud bucodental, salud materno-infantil, rehabilitación, ciencia y la innovación en la salud”, entre otros temas.
Destacó, asimismo, que Cuba Salud 2025 es una oportunidad para compartir las experiencias de Mongolia y conocer las de otros países en diferentes áreas, “incluyendo el sistema cubano con indicadores similares a países desarrollados”.
Por otra parte, aseguró que la XVI Feria Comercial Salud para Todos es una ventana para conocer medicamentos y tecnologías del mundo y de Biocubafarma, Grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba.
Biocubafarma exporta a más de 40 países; tiene más de dos mil patentes otorgadas en otros países, incluyendo más de 100 en Estados Unidos, y cumple con los estándares de Buenas Prácticas de Manufactura, explicó.
Tiene unas 15 empresas propias o conjuntas en otros países, subrayó, y resaltó que una de las últimas novedades de BioCubaFarma es NeuroEpo para el tratamiento efectivo del Alzheimer leve y moderado.
//sls