Estás aquí
Inicio > Deportes > Posponen eventos deportivos como parte del enfrentamiento a la Covid-19

Posponen eventos deportivos como parte del enfrentamiento a la Covid-19

El torneo de bádminton Giraldilla, la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby, un partido de fecha FIFA contra Nicaragua, la Media Maratón de Varadero y el certamen del Caribe de tenis de mesa, fueron debidamente postergados hasta nuevo aviso.

El deporte de Cuba decidió hacer un impasse como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus Covid-19, que mantiene hoy en vilo al planeta Tierra.

El Instituto de Deportes anunció recientemente su determinación de posponer los eventos con participación extranjera convocados para Cuba hasta el 30 de abril, una medida razonable en los tiempos en que vivimos.

Así, el torneo de bádminton Giraldilla, la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby, un partido de fecha FIFA contra Nicaragua, la Media Maratón de Varadero y el certamen del Caribe de tenis de mesa, fueron debidamente postergados hasta nuevo aviso.

Restrigirán salida de delegaciones deportivas al extranjero

El organismo rector del deporte en Cuba anunció en su página web oficial Jit que restringiría ‘al máximo las salidas de delegaciones al extranjero, limitando los análisis a los eventos directamente vinculados a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica’.

También explicó que por estos días incrementará las audiencias sanitarias y las acciones de capacitación, para mostrar sus directivas en la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, según partes oficiales, en Cuba solo hay cuatro personas contagiadas con el virus, tres de ellas de origen italiano.

Pese a la baja tasa de contagios y a no tener fallecidos en el país por el virus, el gobierno de Cuba redobla esfuerzos para evitar la expansión de la enfermedad Covid-19 y estas medidas dirigidas al sector del deporte son una muestra clara de ello.

Deja una respuesta

Top