Estás aquí
Inicio > Destacadas > «Nada va a detenernos», asegura presidente de Cuba en Balance Anual del Ministerio de Turismo

«Nada va a detenernos», asegura presidente de Cuba en Balance Anual del Ministerio de Turismo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste este viernes al Balance Anual del sector del Turismo

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este viernes al Balance Anual del sector del Turismo correspondiente a 2019 junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Durante la reunión el ministro cubano del ramo, Juan Carlos García Granda, presentó el Informe junto a un audiovisual que resume los resultados alcanzados en el pasado año y los objetivos y metas para el 2020.

La política de cuadros y la promoción de jóvenes capacitados, la comercialización del producto turístico explotando las nuevas tecnología; así como la agresividad del bloqueo de Estados Unidos.

AUMENTA TURISMO INTERNO Y FORÁNEO: RUSIA, MERCADO DE MAYOR CRECIMIENTO

En la presentación se resaltó el sobrecumplimiento del mercado interno donde el plan de turistas-día fue de un 15,6% aumentando en un 11,1%; lo cual es el resultado de las ofertas realizadas en el verano para la familia cubana.

Asimismo, se constató que Rusia fue el mercado con mayor crecimiento durante el 2019 al crecer un 30 por ciento respecto al período anterior y posicionarse como la cuarta nación con mayor volumen de visitantes al destino.

De igual modo, se destacó la imposición de medidas del gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas que repercutió en el arribo de visitantes al destino, recibiéndose en 2019 un total de 4 millones 275 mil 561.

En la reunión se dialogó sobre las obras terminadas el pasado años las cuales permitieron poner en explotación 2 mil 981 nuevas habitaciones, entre los hoteles Prado y Malecón, Internacional de Varadero; Kempinski y Muthu, en Cayo Guillermo; así como en hoteles Encanto en La Habana, Sancti Spíritus Camagüey, Gibara y Santiago de Cuba.

Al respecto, Díaz-Canel exhortó a aprovechar todas las fortalezas, potencialidades y posibilidades que existen para avanzar indetenibles en la actividad del turismo. «Nada va a detenernos», subrayó el mandatario.

Deja una respuesta

Top