El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recorrió este jueves sitios de interés en La Habana, para constatar el avance en temas prioritarios, como la producción de alimentos, el reimpulso de la economía y la atención de problemas sociales.
Dentro del recorrido, asistió a la Empresa de Vehículos Eléctricos del Caribe, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica, que ensambla y comercializa triciclos, bicicletas, motos y otros vehículos eléctricos para los mercados nacional e internacional.
En la empresa Vehículos Eléctricos del Caribe, en #LaHabana, apreciamos un colectivo joven que trabaja por el desarrollo del país y contribuye al cambio de matriz energética y la soberanía tecnológica. Es un equipo de #GenteQueSuma con estrategias y proyecciones claras. pic.twitter.com/l43m6mZkCk
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) August 8, 2024
Desde febrero de 2021 hasta julio de este año, la empresa produjo alrededor de 7 mil unidades, traducidas en 10 millones de dólares en ventas, aproximadamente. Además incursionan en el comercio electrónico, con baterías de diferentes tipos.
Los principales clientes consisten en personas naturales radicadas en el exterior, quienes, a través de plataformas en línea, como canal fundamental, adquieren y envían los productos a sus familiares en la mayor de las Antillas.
Igualmente visitó la Internacional Cubana de Tabacos S. A. (ICT), la cual constituye la única fábrica mecanizada en el país para desarrollar ese producto, de origen cubano 100 % natural.
Sobre sus posibilidades de crecimiento intercambiamos con los trabajadores de la empresa Internacional Cubana de Tabacos, entidad capitalina que impacta positivamente en la comunidad y de gran importancia para la economía del país. #GenteQueSuma pic.twitter.com/us0vqbVN2B
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) August 8, 2024
Morales Ojeda destacó la importancia del acompañamiento político-comunicacional a las medidas para corregir distorsiones, y la voluntad de asegurar las condiciones mínimas indispensables para ello.