El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó que cinco trabajadores turcos y un cubano continúan hospitalizados tras un accidente en la Central Flotante KPS-57, ubicada en la Bahía de La Habana.
Los afectados sufrieron quemaduras y politraumas. En estos momentos están recibiendo atención médica en el Hospital Hermanos Ameijeiras y en el Hospital Calixto García.
De acuerdo con el Dr. Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del MINSAP, informó que en un primer momento ingresaron dos pacientes en el Calixto García, el cual uno de ellos fue dado de alta, mientras que el otro presenta una evolución favorable sin complicaciones.
Por su parte, en el Hospital Hermanos Ameijeiras, dos de los cinco extranjeros se encuentran en estado crítico extremo, uno en condición muy grave y dos con lesiones leves, pero estables.
Están garantizadas las condiciones necesarias para la atención de todos los pacientes, quienes están siendo monitoreados por un equipo multidisciplinario de especialistas. Este incidente ha generado preocupación y se están tomando medidas para asegurar la salud y recuperación de los afectados.
Fuente: MINSAP, Canal Caribe