El pasado 24 de agosto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) fue sede de una reunión virtual entre especialistas cubanos involucrados en las tareas de rehabilitación de las zonas afectadas por el accidente de la base de Supertanqueros de Matanzas, y especialistas estadounidenses de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés).
Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente profesional y de provechoso intercambio, ambas partes dialogaron sobre las posibles vías de cooperación para el logro de la rehabilitación de las zonas más afectadas.
La delegación cubana, integrada por especialistas del CITMA, el Ministerio de Energía y Minas y del Instituto de Recurso Hidráulicos, abordó las principales tareas acometidas desde que se decretó extinguido el incendio, un hecho sin precedentes en Cuba del que se cuenta con una experiencia limitada. Asimismo, solicitó a la contraparte su valoración sobre las acciones ya realizadas y la posibilidad de acceder a las técnicas y procederes más novedosos acumulados tanto por la EPA, como por las empresas vinculadas al sector petrolero y otras agencias involucradas en estos tipos de accidentes.
(Tomado de CubaMinrex)