Estás aquí
Inicio > Cultura > Entorno aleccionador: una muestra del arte cubano en la LVIII Bienal de Venecia

Entorno aleccionador: una muestra del arte cubano en la LVIII Bienal de Venecia

Tres artistas plásticos representan a la Mayor de Las Antillas en la LVIII edición de la Bienal de Arte de Venecia, que abrió sus puertas el pasado 11 de mayo en la ciudad italiana, con el título Que vivas en tiempos interesante.

Tres artistas plásticos representan a la Mayor de Las Antillas en la quincuagésimo octava edición de la Bienal de Arte de Venecia, que abrió sus puertas el pasado 11 de mayo en esa ciudad de Italia, con el título Que vivas en tiempos interesantes.

Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas en Cuba, refirió a la prensa que el pabellón dedicado a la Isla bajo el título Entorno aleccionador, está integrado por Alejandro Campins, Alex Hernández, y Ariamna Contino, además del artista italiano Eugenio Tibaldi.

Selección de piezas caracterizadas por la representación simbólica

Las obras que conforman la muestra, curada por Margarita Sánchez Prieto, son una selección de piezas caracterizadas por la representación simbólica frecuente en la obra de esos tres pintores, quienes también estuvieron presentes en la XIII edición de la Bienal de La Habana, añadió.

Desde el 10 de mayo quedó inaugurado el Pabellón oficial de Cuba en la Exposición Internacional de Arte, que tiene lugar cada dos años en Italia.

La revista italiana de arte contemporáneo Segnonline, reseña que los invitados cubanos discuten en sus piezas la relación entre el hombre y el medio ambiente, a través de la representación y reflexión de los espacios.
El magno evento cuenta con la presencia de 79 artistas y 87 pabellones nacionales, distribuidos en dos muestras distintas, una en el Arsenale y otra en el Pabellón Central de los Giardini, según destaca la página oficial de la Bienal.

Deja una respuesta

Top