Estás aquí
Inicio » Informativos

Díaz-Canel reiteró apoyo a naciones caribeñas afectadas por el huracán Beryl

Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró el apoyo de la mayor de las Antillas a las naciones del Caribe, frente a la situación que enfrentan tras el embate del huracán Beryl a la región.

En la X Cumbre Extraordinaria virtual de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario cubano lamentó la pérdida de vidas y los daños materiales causados por este evento meteorológico.

“Les ratificamos que pueden contar con el modesto apoyo de Cuba, donde conocemos muy bien el alcance de esos golpes de la naturaleza contra los pequeños territorios insulares y sus frágiles economías”, apuntó Díaz-Canel.

Asimismo, señaló que los colaboradores cubanos en esas naciones se sumaron de inmediato a los esfuerzos recuperativos de sus gobiernos.

Por su parte, la X Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP se centró en el respaldo de los países miembros de ese mecanismo de integración regional al gobierno de Luis Arce frente a la reciente intentona golpista contra Bolivia.

En el encuentro, el jefe de Estado cubano destacó la necesidad de la unidad de América Latina y el Caribe frente a los persistentes intentos del imperialismo estadounidense de frustrar los procesos independentistas de la región.

“No podemos permitir que retornen las infames actitudes y acciones golpistas que tan dolorosa memoria sembraron en nuestra América y que buscan revertir la voluntad popular”, además señaló de “inadmisible que se pretenda apropiar con la fuerza de las armas el orden constitucional legítimamente establecido”, agregó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Igualmente, destacó la vigencia y la necesidad de defender con fuerza la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada hace 10 años en La Habana, en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Fuente: Presidencia Cuba

Deja una respuesta