Foto: CC-PCC
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, regresó a la mayor de las Antillas tras participar en la toma de posesión de su homóloga de México, Claudia Sheinbaum.
Después de participar en jornadas históricas en #México, ya estamos en la Patria.
Agradecido a @lopezobrador_ y a @Claudiashein por la invitación.
Seguimos en la pelea cotidiana contra los efectos del #Bloqueo y nuestras propias insuficiencias. #TumbaElBoqueo
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 2, 2024
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario cubano agradeció a Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la invitación. «Seguimos en la pelea cotidiana contra los efectos del bloqueo y nuestras propias insuficiencias», expresó.
Durante su estancia en el país azteca, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) sostuvo un encuentro con su par de México, a quien deseó éxitos en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de ese país latinoamericano.
Foto: Estudios Revolución
Asimismo, manifestó la voluntad de continuar los vínculos bilaterales y los intereses comunes, para el desarrollo de ambas naciones.
La primera mujer en alcanzar la presidencia de México logró un triunfo impresionante en las elecciones del 2 de junio, donde obtuvo más de 35 millones de votos. Este resultado la convierte en la candidata más votada en la historia reciente de ese país, con una ventaja notable sobre sus oponentes. Con un 59.5% de los sufragios, su victoria no solo resalta su popularidad, sino que también marca un hito significativo para la representación femenina en la política mexicana.