Foto: Estudios Revolución
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó esta mañana la localidad de Pilón, en la provincia de Granma, para evaluar la recuperación tras los recientes sismos. En su cuenta de la red social X, el mandatario expresó que fue una jornada llena de emociones al encontrarse con el pueblo, destacando la valentía y heroísmo demostrados ante un fenómeno natural poco común en la región.
Esta mañana estuvimos en Pilón, Granma. En medio de los desafíos que enfrentamos en la recuperación tras la ocurrencia de los sismos, fue una jornada de emociones en el encuentro con nuestro pueblo.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 15, 2024
Díaz-Canel resaltó la organización, prontitud y coherencia con la que actuaron los cuadros del Partido, el Gobierno y las organizaciones locales. Durante los intercambios con la población, constató que los ciudadanos se sienten informados y atendidos, lo cual refleja un ambiente de confianza y apoyo mutuo.
Asimismo, el jefe de Estado calificó la experiencia en Pilón como muy positiva, subrayando el espíritu optimista de sus habitantes. Igualmente, recordó que en estas tierras se siente con fuerza el legado de figuras históricas como Celia Sánchez y los valientes guajiros que apoyaron a los expedicionarios del Granma.
Foto: Estudios Revolución
Esta visita reafirma el compromiso del Gobierno cubano con la recuperación y el bienestar de las comunidades afectadas por los desastres naturales, destacando la importancia de la solidaridad y la resiliencia en momentos de adversidad.
Fuente: Presidencia Cuba
//yma