Estás aquí
Inicio > Destacadas > Desenmascaran a agentes al servicio de EE.UU. en parlamento europeo

Desenmascaran a agentes al servicio de EE.UU. en parlamento europeo

La diplomática Heidy Villuendas recordó que en las elecciones del país caribeño, ni un solo representante de los grupúsculos contrarrevolucionarios resultó electo a nivel de base, en un proceso que se celebra en los barrios y con el voto vecinal.

Un evento organizado por el Subcomité para los Derechos Humanos de la Eurocámara

La diplomática Heidy Villuendas, en nombre de Cuba, desenmascaró este martes ante el Parlamento Europeo a agentes al servicio del gobierno estadounidense en su objetivo de subvertir el orden constitucional de la Isla y ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, al intervenir en un evento organizado por el Subcomité para los Derechos Humanos de la Eurocámara, al cual fueron invitados contrarrevolucionarios de origen cubano.

De acuerdo con Villuendas, al invitar a las mismas personas y organizaciones, que tienen una posición agresiva contra el país que las vio nacer, se da muestra de muy poca pluralidad.

Ni un solo representante de grupúsculos resultó electo a nivel de base

La diplomática de la embajada de Cuba en Bélgica recordó que en las elecciones del país caribeño, ni un solo representante de los grupúsculos contrarrevolucionarios resultó electo a nivel de base, en un proceso que se celebra en los barrios y con el voto vecinal.

Resultaría muy interesante que estos señores expliquen cómo es posible que se proclamen defensores de los derechos humanos y representantes de los intereses de un pueblo cuando apoyan, e incluso exigen, el recrudecimiento del bloqueo económico genocida impuesto por Estados Unidos, señaló en el evento al que fueron invitados Elena Larrinaga de Luis y Alejandro González Raga, ambos residentes en España.

Una violación flagrante de los derechos humanos

Villuendas insistió en que el cerco aplicado por sucesivas administraciones en la Casa Blanca durante las últimas seis décadas constituye una violación flagrante de los derechos humanos de los cubanos y el principal obstáculo para el desarrollo de su país.

Al respecto, pidió a los parlamentarios de la Eurocámara considerar y analizar en sus espacios que el fortalecimiento de ese bloqueo, en particular la activación el año pasado de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, ataca los intereses de los ciudadanos y las empresas de naciones de la Unión Europea.

A propósito del recurrente discurso de sectores anticubanos sobre temas de derechos humanos, entre ellos la presentación de delincuentes comunes como detenidos políticos y los supuestos obstáculos al desarrollo de la mujer, la diplomática destacó el compromiso de la Revolución con el apego a un ordenamiento jurídico y social no discriminatorio.

Villuendas recordó que no es nuevo el uso de delincuentes comunes, incluso responsables de delitos violentos, como punta de lanza contra la mayor de las Antillas.

Empoderamiento de la mujer en Cuba

Respecto al empoderamiento de la mujer, subrayó que fue la Revolución cubana, la misma que Washington y sus agentes tratan de destruir, la que cambió el panorama de discriminación imperante antes del 1 de enero de 1959.

«Son muchos los datos que lo demuestran, bastaría mencionar que la esperanza de vida al nacer de las mujeres en la Isla es de 80 años, superior a los hombres, el hecho de que el 53 por ciento de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular sean féminas, y que estas sean también mayoría en las aulas universitarias», precisó.

En el Parlamento Europeo, Villuendas aseguró que cada nueva agresión desde la Casa Blanca se convierte en una victoria de la resistencia del pueblo de Cuba y en una derrota de quienes defienden el hambre y la desesperanza, que pretende sembrarse con el bloqueo, como armas para derrocar la Revolución.

Deja una respuesta

Top