“Cuba resiste frente a las agresiones contra su soberanía en medio de continuas provocaciones y la pandemia”, aseguró el héroe de la República Gerardo Hernández durante un encuentro con vecinos del barrio Jesús María en la Habana Vieja.
En el intercambio, el también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) insistió en la necesidad de fortalecer el apoyo a los barrios en medio del complejo escenario económico.
“Sabemos que hay mucho que trabajar, en este barrio como en muchos otros de todo el país, pero en este país bloqueado por más de medio siglo, hemos hecho una proeza: una Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes en las narices de Estados Unidos. Eso es lo que les duele, que no han podido con Cuba en 60 años,” señaló.
El luchador antiterrorista recordó los avances de la nación caribeña con la vacunación contra la COVID-19 que posibilitará la venidera apertura el 15 de noviembre con altos índices de inmunización.
Hernández cuestionó las campañas y convocatorias para una supuesta marcha pacífica en esa fecha y desestimó que esta cuente con respaldo popular.
“Cuando finalmente se anuncia que podremos salir de la pandemia, se le ocurre a alguien la marcha, pero no a alguien cualquiera”, rechazó en alusión a los vínculos de los convocantes con financiamiento extranjero.
En el intercambio con habitantes de la zona 47 de Jesús María, niños, jóvenes y adultos compartieron con Gerardo Hernández y varios representantes de los CDR a nivel provincial y municipal.
Con un grito de “Patria o Muerte” reafirmaron que con ellos pueden contar para continuar el legado del proceso revolucionario cubano, sin importar los desafíos económicos derivados del bloqueo de Estados Unidos.
El consejo popular Jesús María tiene una población de 27 mil 304 habitantes y es uno de los 65 barrios capitalinos que está en proceso de transformación para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.