Los hoteles Brisas Santa Lucía, ubicado en el principal balneario de la provincia de Camagüey y el Santa María, de esta ciudad, ambos pertenecientes al Grupo Cubanacán, serán los primeros en incorporarse a las operaciones durante la venidera temporada de turismo, cuyo comienzo está previsto a partir del día 15 próximo.
En el tiempo de interrupción de servicios debido a la pandemia de la COVID-19 los trabajadores del sector han permanecido en las instalaciones y ejecutaron acciones de mantenimiento de habitaciones, áreas públicas y rediseño de servicios de restaurantes y piscinas.
Javier Fonseca Castellanos, delegado de Cubanacán en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que tales labores tienen en cuenta también las condiciones requeridas de cara a mantener los protocolos higiénicos sanitarios orientados ante la enfermedad.
El personal se ha capacitado en cuanto a las medidas a cumplir tras la reanudación de las prestaciones, y los hoteles cuentan con los certificados ambientales, los de Turismo Más Higiénico y Seguro, y el que otorga el Ministerio de Turismo, este último denominado Listo para operar.
Fonseca Castellanos puntualizó que en su estadía los clientes tendrán asegurados los servicios médicos en los hoteles durante las 24 horas.
Aclaró que la llegada de turistas a esta región en un primer momento será a través del aeropuerto de Holguín, mediante el turoperador canadiense Sunwing y otros circuitos internos en los cayos abiertos actualmente en Cuba.
Entre diciembre y enero, esperan arribos de vuelos por el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, lo cual incluirá la reanudación de la comercialización de reservaciones en las agencias camagüeyanas, y más adelante la compensación de clientes nacionales pendientes, comentó.
Cubanacán posee 11 hoteles en Camagüey, seis de ellos en la urbe capital y cinco en la playa de Santa Lucía, con categorías de tres, cuatro y cinco estrellas, los cuales suman mil 146 capacidades.
A partir del venidero mes el grupo prevé incorporar a las operaciones el Hotel San Juan de Dios, ubicado en el segmento más antiguo de esta ciudad patrimonial, y que agregará 38 habitaciones a la infraestructura de la provincia.
Tomado de: ACN