Estás aquí
Inicio > Destacadas > Cuba y Unión Europea sostendrán diálogo sobre medidas coercitivas unilaterales

Cuba y Unión Europea sostendrán diálogo sobre medidas coercitivas unilaterales

La delegación cubana denunciará el recrudecimiento del bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba, política que constituye el conjunto de medidas coercitivas unilaterales de aplicación más prolongada de la historia.

El segundo Diálogo de Cuba y la Unión Europea sobre Medidas Coercitivas Unilaterales tendrá lugar este 29 de noviembre en La Habana, donde nuestro país denunciará las afectaciones sufridas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

En este encuentro, el cual dará continuidad al celebrado en noviembre de 2018 en la ciudad de Bruselas, Bélgica, se analizarán los ámbitos jurídico y práctico de la legislación existente en la Unión Europea (UE) para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países, precisa Cubaminrex.

El bloqueo más largo de la historia

La delegación cubana, encabezada por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez, denunciará el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, «política que constituye el conjunto de medidas coercitivas unilaterales de aplicación más prolongada de la historia».

El encuentro se realiza en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la ue en 2016, y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.

Como parte de este diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán este jueves sobre los daños provocados por estas medidas, particularmente en el sector de la salud.

Deja una respuesta

Top