Con poderosa ofensiva de 21 jits, Cuba le propinó paliza de 13-4 a Panamá, obtuvo su primera victoria y se mantuvo con vida en el V Clásico Mundial de Béisbol por el grupo A con sede en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taipéi de China.
Madero en ristre destacó el inicialista matancero Yadil Drake, quien se fue de 4-4 con par de carreras impulsadas, al ser ubicado en el octavo turno de la «nueva» alineación diseñada por el mentor pinero Armando Jhonson para romper la racha adversa de dos derrotas consecutivas.
Al bate por los cubanos también recibió elogios su intermedista, noveno bate y también yumurino Yadil Mujica, quien pegó de 5-3, incluido un biangular y cuatro remolques. Esos 21 jits constituyen un récord para un equipo Cuba en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol.
Cuba se había ido delante 2-0 en el pizarrón con sendas carreras en el primero y segundo innings remolcadas por biangulares de Mujica y del cuartel bate Alfredo Despaigne.
Pero los canaleros remontaron transitoriamente en la parte baja del segundo acto, al marcar cuatro veces ante los envíos del ligamayorista Ronald Bolaños, aprovechando un error del antesalista Yoan Moncada, par de sencillos y dos imparables, incluido un jonron del torpedero Rubén Tejeda.
De callar los bates panameños se encargaron los relevista Carlos Juan Viera, Miguel Romero, Frank Abel Álvarez y Yeudis Reyes, quien tiró el noveno inning con tres ponches.
Cuba decidió el juego con ramilletes de cuatro y cinco carreras en el sexto y séptimo innings, por ese orden, para así conservar la respiración en este certamen y atenerse a lo que suceda en los restantes partidos del grupo para ver si se produce un empate entre varios colectivos y buscar su avance a cuartos de final según dictamine el TQB (Team Qualifique Balance).
En este duelo, y en busca de una mayor productividad ofensiva, el mentor Jhonson hizo cambios muy fructíferos en la alineación. Envió al banco al jardinero izquierdo Yoennis Céspedes y al receptor Lorenzo Quintana, y en su lugar incluyó a Roel Santos y Ariel Martínez.
En su último cotejo de la fase clasificatoria, el equipo cubano se medirá mañana al anfitrion Taipéi de China.
Team Cuba is pouring it on with 9 runs in the last two innings! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/e3DGVjYsiS
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 10, 2023
(Tomado de ACN)
muy buen escrito, lo malo es que no se puede ver el juego completo