Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Cuba resistirá cualquier campaña de EE.UU., afirma presidente

Cuba resistirá cualquier campaña de EE.UU., afirma presidente

Cuba vs. Bloqueo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció la creciente agresividad del gobierno de Estados Unidos contra la isla, y advirtió que el pueblo y el Gobierno resistirán ante cualquier medida adoptada por la Casa Blanca.

“Ellos (Estados Unidos) van a seguir apretando y nosotros vamos a seguir resistiendo, y en medio de esa lucha vamos a encontrar soluciones”, aseguró el mandatario durante el balance anual del ministerio de Finanzas y Precios.

Díaz-Canel afirmó que la administración de Donald Trump intenta crear una plataforma colonizadora en el mundo, y en especial en América Latina, durante década un territorio considerado por Washington como su patio trasero.

Precisó que esa estrategia incluye el recrudeciendo del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, con el fin de asfixiar su economía.

EE.UU. practica a diario la persecución financiera contra Cuba

Díaz-Canel citó como ejemplo los intentos de Washington para impedir desde 2019, la llegada de petróleo a la mayor de las Antillas, y la persecución financiera, que “la sentimos todos los días”.

Hemos trabajado con el 50-60 por ciento de la cifra habitual de combustible, lo cual ralentizó la actividad económica nacional, enfatizó.

Las iniciativas que adoptamos ante tal situación permitieron que las afectaciones a la población sean lo menor posible, subrayó.

El jefe de Estado condenó también la campaña de la Casa Blanca para desprestigiar a la isla caribeña en temas como el turismo y sus servicios de salud, incluso, reveló que ese gobierno presionó a diversos países para intentar detener la colaboración médica cubana.

Ante este panorama adverso, el presidente insistió en trabajar en las potencialidades internas para impulsar el desarrollo socio-económico nacional.

Debemos elevar nuestros volúmenes de exportaciones, incrementar el ahorro, combatir el robo y la evasión fiscal, subrayó.

En ese sentido, instó a estimular la producción nacional, cambiar la metodología en la creación de los precios de bienes y servicios, y a mejorar la contabilidad, que consideró clave en el análisis económico.

Deja una respuesta

Top