Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Cuba desarrolla inédita carrera en casa en saludo a la Victoria de Playa Girón

Cuba desarrolla inédita carrera en casa en saludo a la Victoria de Playa Girón

cvi federacion_cubana_de_atletismo

Centenares de cubanos y amigos de la isla se sumaron este 19 de abril a la carrera-caminata desde casa con arrancada a las 10:00 (hora local) anunciada al unísono a través de la emisora Radio Reloj y el canal Tele Rebelde, con reportes desde las redes sociales desde Cuba y otras naciones sobre carreras y trotes de los ciudadanos de su hogares en saludo al Aniversario 59 de la Victoria de Playa Girón.

La convocatoria de la carrera virtual fue realizada días atrás por los organizadores de la Media Maratón de Varadero, y en la misma estimulan a los participantes a correr, trotar o sencillamente ponerse en movimiento desde sus residencias.

A la novedosa idea se sumaron más de mil 500 amantes del ejercicio físico, incluidas personalidades de la cultura y el deporte cubano.

La red social Facebook facilitó esta iniciativa impulsada por la Federación Cubana de Atletismo y su presidente Alberto Juantorena como protagonista más entusiasta, en lo que será otra manera de unirnos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

juantorena cvi ok

“Nos ayudará a estar mejor preparados físicamente para cumplir con el aislamiento social, con la responsabilidad de cortar la cadena de contagios del nuevo coronavirus, y de contribuir todos unidos a vencer está pandemia que tantos estragos ha hecho en el mundo”, escribió Juantorena en su perfil de Facebook.

El bicampeón olímpico de Montreal 1976 fue este domingo el ejemplo, unido a otras estrellas del deporte en la Isla, entre ellos los también monarcas olímpicos Yipsi Moreno, María Caridad Colón y Javier Sotomayor, igualmente comprometidos con la función de líderes sociales que desempeñan.

Según la convocatoria, el único requisito para ser parte del proyecto era unirse a la página que tiene como nombre I Carrera en Casa en Saludo al Aniversario 59 de la Victoria de Playa Girón, y oficializar la distancia a recorrer entre uno y tres kilómetros, refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

También los organizadores aseguraron que participarán en la carrera en casa personas de varios países, sobre todo de América Latina y el Caribe, todos con intención de demostrar que la práctica saludable del ejercicio físico es una buena opción en los tiempos actuales, muy difíciles por los estragos de la COVID-19.

Deja una respuesta

Top