Estás aquí
Inicio » Informativos

Cuba conmemora el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia

El Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, celebrado cada 24 de junio, es una fecha significativa para reconocer y festejar las contribuciones de las mujeres en el ámbito diplomático global. Esta conmemoración busca resaltar el papel crucial que desempeñan las mujeres en la promoción de la paz, la seguridad y la cooperación internacional, al mismo tiempo que se fomenta la igualdad de género en la diplomacia y la política exterior.

En su perfil de la red social X, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que “en este Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, felicitamos a todas las que ejercen esta profesión, en especial a las dignas representantes de nuestra Diplomacia Revolucionaria, por ser ejemplos de dedicación y sacrificio por la Patria y el socialismo”.

Por su parte, el doctor Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC), escribió en la propia red social: “En el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia reconocemos la firmeza, entrega y resultados de nuestras diplomáticas, que tan dignamente representan a Cuba”.

Igualmente, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, publicó también en X:

“Ellas ya son muchas y se multiplican en el sagrado deber de prepararse para la defensa y en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales. ¡Felicidades! Preparamos el relevo”.

Deja una respuesta