El Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, celebrado cada 24 de junio, es una fecha significativa para reconocer y festejar las contribuciones de las mujeres en el ámbito diplomático global. Esta conmemoración busca resaltar el papel crucial que desempeñan las mujeres en la promoción de la paz, la seguridad y la cooperación internacional, al mismo tiempo que se fomenta la igualdad de género en la diplomacia y la política exterior.
En su perfil de la red social X, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que «en este Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, felicitamos a todas las que ejercen esta profesión, en especial a las dignas representantes de nuestra Diplomacia Revolucionaria, por ser ejemplos de dedicación y sacrificio por la Patria y el socialismo».
En este Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, felicitamos a todas las que ejercen esta profesión, en especial a las dignas representantes de nuestra #DiplomaciaRevolucionaria, por ser ejemplos de dedicación y sacrificio por la Patria y el socialismo. pic.twitter.com/8hN7IAAoED
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 24, 2024
Por su parte, el doctor Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC), escribió en la propia red social: «En el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia reconocemos la firmeza, entrega y resultados de nuestras diplomáticas, que tan dignamente representan a Cuba».
En el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia reconocemos la firmeza, entrega y resultados de nuestras diplomáticas, que tan dignamente representan a #Cuba. Un abrazo a todas. #GenteQueSuma pic.twitter.com/pnLagWbxc7
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) June 24, 2024
Igualmente, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, publicó también en X:
“Ellas ya son muchas y se multiplican en el sagrado deber de prepararse para la defensa y en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales. ¡Felicidades! Preparamos el relevo».