Por: Carlos Manuel Gallardo
El 4 de noviembre de 1974 se establecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Popular Democrática de Laos. Con motivo de la celebración del aniversario 50 de ese suceso fue cancelado en sello postal rememorativo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Al evento asistieron el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, Vanhtha Segmeuang Embajador extraordinario plenipotenciario de Laos en el país y miembros del cuerpo diplomático del sudeste asiático.
Por la parte cubana, Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de relaciones exteriores de Cuba, ponderó el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y la amistad y solidaridad entre sus pueblos y gobiernos.
Asimismo, Vanhtha Segmeuang, Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Democrática Popular de Laos en Cuba hizo referencia a los fuertes lazos de amistad y de ayuda mutua que caracterizan a las relaciones de los dos países y la intención del país asiático de fortalecerlos aún más en materia de Deportes, salud y biotecnología, entre otras esferas.
Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, canceló el sello postal rememorativo, rúbrica a la se sumaron la del embajador de Laos en La Habana y los representantes del Ministerio de Comunicaciones y de Correos de Cuba.
//nbb