La 14.ª edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2024) finaliza después de una jornada de recorridos e intercambios; una invitación a mirar más allá del lente y apreciar la belleza y fragilidad del mundo natural en el sur del Oriente cubano
Tras varias jornadas, los asistentes accedieron a información de primera mano, tanto proporcionada por guías y expertos, como observada in situ en los lugares más destacados para el turismo de naturaleza.
A la cita acudieron turoperadores, agentes de viajes y periodistas especializados de 20 países, incluidos Canadá, Alemania, Suiza, Italia, Francia, China y Países Bajos, junto a los anfitriones. El principal organizador fue la agencia de viajes Ecotur, entidad del Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba.
Muchas de las compañías de turismo que trabajan con la mayor de las Antillas enviaron sus representantes a esta reunión singular, donde la esencia fue conocer en el camino los escenarios perfectos para este tipo de vacaciones.
El programa abarcó 36 comunidades, 85 destinos (33 de Guantánamo, 32 de Santiago y 20 de Granma), y enfatizó en los diálogos mantenidos con los prácticos de las diferentes regiones y con los campesinos de las distintas zonas exploradas.
Fuente: Prensa Latina