Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Conciertos desde Cuba apuestan por aliviar tensiones del aislamiento social

Conciertos desde Cuba apuestan por aliviar tensiones del aislamiento social

cvi-Concierto-online-Cuba

Desde la sala de su casa el trovador cubano Mauricio Figueiral junto a la vocalista Annie Garcés y el guitarrista Eduardo Corcho compartirán en las redes sociales un nuevo concierto para apoyar las medidas de aislamiento implementadas por el Gobierno ante el avance de la Covid-19 en la Isla y lo harán desde las 16:00 (hora local).

Desde Whatsapp Figueiral se comprometió a hacer conciertos frente a frente en la sala de su casa cuando todo esto pase, según constató Cubavisión Internacional. Además, en su página oficial de Facebook dijo que «estamos en guerra contra la pandemia y el aburrimiento».

Durante la reciente situación epidemiológica que obliga al aislamiento social, numerosas instituciones en Cuba apoyan iniciativas de conciertos online para incitar a las personas a permanecer en sus casas y evitar cualquier posibilidad de contagio con el nuevo coronavirus.

Una de las plataformas digitales que colabora con el empeño de llevar la cultura a los hogares de la nación caribeña es Tunturuntun, que proyecta conciertos con destacados artistas cubanos a modo de festival online.

El recital de este sábado podrá disfrutarse mediante Facebook Live, herramienta de vídeo en streaming que permite realizar transmisiones en vivo de manera sencilla y rápida, precisó la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Garcés es graduada de flauta, pero eligió hacer carrera como vocalista y aborda un interesante repertorio que va de la trova tradicional cubana a la contemporánea y acaricia el cancionero latinoamericano y universal.

Por su parte, Figueiral se graduó en la Universidad de las Artes y cultiva una trayectoria artística en la cual se cruzan la trova y la música fusión.

Ambos dieron conciertos e incluso participaron en más de uno de los organizados por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música en días recientes, con el mismo propósito: brindar entretenimiento sano, ayudar a la población a pasar un buen rato en casa.

En una reciente visita a Prensa Latina, Figueiral acuñó su credo con la siguiente afirmación: ‘La música es un escudo moral y espiritual’.

Deja una respuesta

Top