Texto y fotos: Roberto García Del Corral
La capital cubana recibió nuevamente la difícil tarea de organizar un evento deportivo de talla mundial. Muchas personas aportaron durante estos días para que se pudiera disfrutar de un certamen acorde a los estándares internacionales.
Con la prueba de maratón culminó el Havana Skate 2024, que esta vez acogió a lo que más vale y brilla del patinaje mundial en la actualidad. Aficionados, familiares y amigos apoyaron durante todo el trayecto a los atletas que transitaron por lugares emblemáticos de la geografía capitalina.
Los participantes en la parada final del Tour Mundial de Maratones World Skate expresaron su satisfacción tras recorrer un circuito que se estrenó en certámenes de esta envergadura y cumplió con las expectativas de varios atletas.
Los resultados oficiales reflejaron a la colombiana Karoll García como la ganadora del evento femenino de La Habana, mientras en el masculino triunfó el belga Jason Suttles.
Por su parte, en la clasificación general del Circuito se mantuvieron en la cima del ranking la ecuatoriana Gabriela Vargas y el francés Nolan Beddiaf, quien comentó en exclusiva que «a pesar de terminar en el quinto puesto hoy, me siento feliz por haber logrado el objetivo de ganar la clasificación general».
En el apartado de estrellas juveniles, sobresalieron Noa Jickell y María Camila Vargas, esta última catalogando como difícil el recorrido del maratón, pero a su vez reconociendo la belleza del paisaje que lo acompaña.
Por otra parte, la maratón de este domingo trajo una grata noticia para la selección cubana de patinaje, al conocer que sus dos principales fondistas, David Quintero y Dayán Millán, insertados en la tercera parada del circuito global, se ubicaron en los puestos 10 y 11 respectivamente.
Cerró sus cortinas el Havana Skate 2024, evento que busca ir más allá de lo deportivo para convertirse en un verdadero espectáculo, siguiendo los estándares internacionales de la actualidad. La próxima edición llegará en 2025 y seguramente tendremos nuevas propuestas para disfrutar.
//yma