China y Vietnam destacaron la relevancia histórica del 66 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, subrayando la inspiración que este acontecimiento proporciona a los pueblos oprimidos en su lucha por la liberación.
En un mensaje de felicitación dirigido a Cuba, la Cancillería china elogió la independencia y libertad conquistadas por el pueblo cubano y destacó la firme dirección del Partido y el Gobierno cubanos en la lucha contra la injerencia extranjera y los bloqueos.
Por su parte, los máximos dirigentes de Vietnam reafirmaron su solidaridad inquebrantable con la causa revolucionaria de la mayor de las Antillas, manifestando su deseo de continuar fortaleciendo la relación de amistad y cooperación entre ambos países. En sus mensajes, dirigidos a los líderes cubanos, resaltaron la importancia de mantener la unidad y el trabajo conjunto para el desarrollo sostenible y la defensa de la Patria socialista.
A lo largo de estos años, las relaciones del archipiélago cubano con esos dos países asiáticos demostraron ser un modelo de cooperación y ayuda mutua entre naciones socialistas y en desarrollo. Ambos territorios, en reiteradas ocasiones, destacan la importancia de aprovechar los próximos aniversarios de sus nexos diplomáticos para profundizar aún más en sus relaciones especiales y amistosas.
Beijing reiteró su apoyo a La Habana en su lucha contra el bloqueo estadounidense y exigió la retirada de Cuba de la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo.
La sólida amistad y la cooperación integral entre China, Vietnam y Cuba continúan siendo un ejemplo de solidaridad en la arena internacional, reafirmando el compromiso de seguir avanzando juntos hacia un futuro de desarrollo compartido y beneficios mutuos.
Fuente: Prensa Latina
//yma