El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo este lunes una conversación telefónica con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, donde se constató que la solidaridad entre ambas naciones en el combate a la pandemia es una buena manera de celebrar el aniversario 60 de sus relaciones diplomáticas.
Durante la conversación, Rodríguez Parrilla celebró el papel de China en la cooperación internacional contra la COVID-19 y agradeció el apoyo brindado por ese país, tanto a la nación caribeña como a América Latina.
De acuerdo con Rodríguez Parrila, este 2020 se celebra el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, así como entre América Latina y el gigante asiático, razón por la que ambas partes mancomunarán esfuerzos para conmemorar tan importante efeméride.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba compartió con Wang Yi la posición de su país en el proceso de paz en Colombia, así como su rechazo a la decisión tomada por Estados Unidos el 13 de mayo, de incluir a Cuba en la lista de países acusados por falta de cooperación en la lucha de Washington contra el terrorismo.
Por su parte, el canciller chino aseveró que la solidaridad que ambas naciones han demostrado en el combate a la pandemia es una buena conmemoración del aniversario 60 de sus relaciones diplomáticas.
Durante los últimos años, Cuba ha realizado grandes esfuerzos y desempeñado un papel importante en el proceso de paz en Colombia, dijo el Ministro chino, quien expresó su esperanza de que los países latinoamericanos, al igual que Colombia y Cuba, buscarán soluciones apropiadas.