Cuba recibirá en enero próximo a dos brigadas de solidaridad provenientes de Australia-Nueva Zelanda y de Centroamérica, según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
La agrupación Cruz del Sur, compuesta por 13 australianos y neozelandeses, celebrará sus 40 años de fundación con un programa que incluye trabajo voluntario, intercambios con la población y visitas a centros de interés histórico, científico y cultural en varias provincias, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.
Durante su estancia, los activistas conocerán las afectaciones a la economía y la vida cotidiana causadas por el bloqueo de Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de países patrocinadores del terrorismo.
Por otro lado, los 19 miembros de la segunda Brigada Centroamericana de Solidaridad con Cuba, provenientes de Costa Rica, Honduras, El Salvador, México y Panamá, se informarán sobre la realidad nacional y visitarán La Habana, Artemisa, Villa Clara y Sancti Spíritus.
El Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, será la base de alojamiento de los centroamericanos, donde también realizarán jornadas de trabajo voluntario, informó el ICAP.
//nbb