Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Autoridades cubanas instan a mantener el aislamiento físico

Autoridades cubanas instan a mantener el aislamiento físico

El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, instó a mantener las medidas de aislamiento social en el enfrentamiento a la COVID-19, así como a evitar la confianza, aun cuando la situación epidemiológica en el país continúe en estado favorable.

En Twitter, se refirió de manera específica a La Habana, que este viernes tuvo un saldo de 17 casos positivos, los cuales demuestran, según Marrero Cruz, que se debe seguir trabajando en el cumplimiento de las restricciones establecidas en esta capital.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó en la propia red social que ello constituye el resultado del arduo trabajo realizado por los profesionales de la salud, los que igualmente merecen el apoyo de toda la población.

Cuba acumula 2 mil cinco casos positivos a la enfermedad, de ellos mil 762 ya están recuperados.

Debemos continuar con la guardia en alto

En el Consejo de Defensa Provincial de La Habana se conoció hoy que a partir de los casos confirmados para COVID-19 en la tienda La Época se abrieron dos nuevos focos, uno en los Laboratorios AICA y el otro en la Empresa Nacional de Transporte del Comercio Interior.

La Directora Provincial de Higiene y Epidemiología, Yadira Olivera explicó en la cita, encabezada por Luis Antonio Torres Iríbar, que continúa la investigación epidemiológica con el objetivo de llegar a todos los contactos.

Sobre el tema, Torres Iríbar alertó acerca de la importancia de mantener un estricto control en los centros laborales y recalcó el papel de los directivos de velar por la salud de los trabajadores, para así evitar la aparición de nuevos focos.

Igualmente insistió en que no nos podemos confiar y pensar que hemos vencido la pandemia, por el contrario, debemos mantener las medidas de aislamiento.

Deja una respuesta

Top