Foto: PL
La Asociación de exalumnos angoleños en Cuba, Caimaneros, inició una nueva etapa de trabajo con la toma de posesión de los nuevos encargados de los órganos sociales de la organización.
En el Auditorio del Archivo Nacional de Angola tuvo lugar la ceremonia, en la cual participaron el agregado cultural de la embajada cubana en el país, Jorge Trujillo, y la tercera secretaria Maribys Pérez.
Una representación de asociados, incluidos algunos de diferentes provincias, dieron la bienvenida a la nueva directiva, con Nelson Pereira de Sousa como presidente de la Mesa de la Asamblea de los Caimaneros, en tanto la responsabilidad como presidente del consejo directivo recayó en José Álvaro.
José Álvaro, de 52 años e ingeniero químico graduado en la Universidad de Camagüey en la nación caribeña, resultó electo en un proceso que culminó el pasado 13 de julio.
Además de él, tomaron posesión los integrantes de la Mesa de la Asamblea, presidida por Nelson Pereira de Sousa, como vicepresidenta Albertina Mendes y como secretario António Mutondo.
El consejo directivo lo integran, por su parte, como vicepresidenta Azélia Cándido Ferreira y como secretario general Nuno Francisco Correia Pinto, además de cuatro secretarios para atender las esferas de acción social, estudios y proyectos, comunicación y relaciones públicas y cultura, recreación y deporte.
Asimismo, tomaron posesión de sus cargos también los miembros del consejo jurisdiccional, del consejo fiscal y del consejo disciplinario de la Asociación.
Fuente: Prensa Latina