Estás aquí
Inicio » Culturales

Abrirá sus puertas en La Habana el Festival Nacional del Humor Aquelarre 2024

Por: Cynthia Ibatao Ruiz

El Festival Nacional del Humor Aquelarre 2024, llegará al público capitalino del 30 de junio al 7 de julio. La edición XXVIII estará dedicada a los 30 años del Centro Promotor del Humor (CPH), y servirá de homenaje a figuras paradigmáticas de los espectáculos humorísticos cubanos.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional, el Cine Yara, el Anfiteatro de la Habana Vieja y la Sala Adolfo Llauradó serán algunas de las principales sedes. El evento convocado por el CPH y el Consejo Nacional de Artes Escénicas reunirá a actores y grupos de diferentes provincias, consagrados al arte de hacer reír.

En declaraciones ofrecidas por Eider Luis Pérez, director del Centro, se conoció algunos detalles del programa:

“Los espectáculos más significativos que hemos hechos en los últimos tiempos también estarán presentes. Entre ellos los sketch, combinaciones de monólogos y presentaciones teatrales”.

“¿Piensa ya en el humor?”, es el título del encuentro teórico que sesionará a la par de las actuaciones en espacios culturales de la Habana. Debates, talleres y conferencias que reflexionarán sobre la creación humorística del país.

El Festival Aquelarre nuevamente será la fiesta del humor cubano que, a pesar de centrar su mayor fuerza en el humor escénico, asume la participación de todos los géneros y formatos en que la risa sea el principal protagonista.

Deja una respuesta